jueves, 30 de septiembre de 2010

Talón de Aquiles




¿Hoy en día qué significa “Talón de Aquiles”? significa las debilidades de una persona o de un equipo. Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles, pero nos centraremos en los débiles.

El termino de talón de Aquiles viene de un antiguo poema incompleto, la Aquileida; la historia narra que cuando nació Aquiles, su madre Tetis intentó hacerle inmortal sumergiéndolo en la laguna Estigia. Sin embargo, su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo la única zona en la que Aquiles podía ser herido en batalla. Toda esa acción fue contemplada por Apolo mientras viajaba con su carro. Durante el asedio de Troya, en la batalla final de la guerra librada entre griegos y troyanos, Paris le disparó a Aquiles una flecha envenenada dirigida por Apolo en el talón y causó su muerte.

2 comentarios:

  1. Mucho has tardado tú en publicar la entrada jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Martín; podrías profundizar más en la figura de Aquiles, el de los pies ligeros (¿como tú?)porque se queda uno con ganas de saber más.
    Si consigo recordar cómo se ponía música en el blog, cuelgo una canción de Jorge Drexler que habla del talón de Aquiles.

    ResponderEliminar